miércoles, 27 de marzo de 2013

UTILIDAD DEL ACIDO CITRICO EN CANCER

El médico mexicano Alberto Halabe Bucay afirma que el ácido cítrico puro ingerido en suficiente cantidad permite afrontar el cáncer reduciendo los tumores y, en algunos casos, eliminándolos.

Alberto Halabe Bucay, que en la actualidad ejerce como pediatra en el Hospital Ángeles Lomas de México, ha presentado dos casos de dos pacientes con graves tumores que sanaron tras ser tratados exclusivamente con ácido cítrico.
   Ya en octubre de 2.007 la Sociedad Española de Oncología Médica-núcleo en nuestro país de la ortodoxia oncológica- incluyó en su primer Concurso Nacional de Hipótesis en Oncología un trabajo de Alberto Halabe que señalaba como causa del cáncer un defectuoso funcionamiento de la mitocondria celular en el que éste proponía como terapéutica la inhibición del proceso de glicólisis ingiriendo ácido cítrico. La propia Sociedad Española de Oncología Médica reconoció hace ya seis añosque tal hipótesis era asumible !pero no movió un solo dedo para impulsar la investigación de esa vía! ¿Por qué? ¿Quizás porque al tratarse del principio activo inocuo de un simple producto alimenticio de coste económico no puede hacerse negocio con él?
   EXPLICACIÓN DE SU TEORÍA: cuando una célula se convierte en maligan las mitocondrias son las únicas beneficiarias ya que existe un ambiente ideal a nivel celular para que mantengan sus funciones. Y de esa hipótesis se deriva que el tratamiento para la lucha contra el cancer pueda consistir en la inhibición de la glicolisis, principal fuente de energía de las mitocondrias, lo que se consigue mediante la administración de citrato a pacientes de cáncer ya queeste inhibe la enzimafotofructoquinasa, el complejo piruvato deshidrogenasa del Ciclo de Krebs por lo que las miticindrías se ven obligadas a limitar su metabolismo así como a disminuir la capacidad de producción de las células en general.
   OTTO WARBURG , premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1.931 por su descubrimiento de la "enzima respiratoria" llamada cicroma oxidasa. Como se sabe el organismo logra básicamente la energía que necesita para vivir oxidando la glucosa que obtiene tras metabolizar los alimentos (azúcares, proteínas y grasas); es pues un proceso aeróbico que requiere oxígeno. Tal es el mecanismo normal que permite obtener moléculas de Adenosín-trifosfato (ATP) mediante la respiración celular. Ahora bien, en caso de necesidad -por ejemplo al tener la célula algún mecanismo dañado- puede también obtenerla por fermentación o glicólisis, proceso anaeróbico que tiene lugar sin oxígeno. Otto Warburg descubriría que tal es el caso de las células cancerosas que solo pueden obtener energía de esa segunda forma: mediante glicolisis. De ahí que sostuviera que el cáncer es en realidad una enfermedad mitocondrial.
   En suma, las células cancerosas -y los tumores que forman- viven y proliferan en terrenos ácidos y carebtes de oxígeno y de ahí la importancia de desintoxicar, alcalinizar y oxigenar el organismo y de privar de glucosa a las células cancerosas a fin de ralentizar o impedir que se alimenten o reproduzcan pudiendo ellos llevarlas a la muerte.
   PACIENTE DE DIEZ AÑOS CURADO: El paciente fue un niño de diez años al que se diagnosticó un tipo de neoplasia endocrina múltiple 2B en julio de 2.006 y posteriormente cáncer medular tiroideo. Sometido a cinco operaciones de garganta para intentar erradicar el cáncer no fue posible y los niveles sanguíneos de calcitonina -marcador en sangre que indica la actividad tumoral- siguieron manteniéndose altos tras la cirugía. Considerado irrecuperable su familia decidió entonces que siguiera el tratamiento del Dr. Halabe y el niño empezó ingiriendo 1 cápsula de ácido cítrico de 500 mg. tres veces al día, cantidad que aumentaría poco a poco hasta llegar a ingerir       4 cápsulas cada 8 horas al final del tratamiento- duró ocho meses- tras el cual se constató que la calcitonina se había reducido por debajo del 50%, contrariamente a lo que sostiene la literatura oncológica que ocurre con un cáncer medular tiroideo. No hay más explicación científica y racional para esa reducción del nivel de calcitonina en sangre que la acción del ácido cítrico como único tratamiento. Ocho meses después de tomar ácido cítrico y cuatro meses después de la publicación de su caso el PET del niño demostraba que el cáncer había desaparecido.
   Mi tesis -dice Halabe- en suma, es que la ingesta de ácido cítrico bloquea la obtención de glucosa por las células y éstas se ven entonces obligadas a utilizar otras vías y otras fuentes de energía:las grasas y proteínas. Vía a la que sin embargo no pueden recurrir las mitocondrias de las células cancerosas por lo que éstas se debilitan hasta autodestruirse o quedar a merced del sistema inmune.
   La pregunta es: ¿Bastaría con ingerir zumos de frutas ricos en ácido cítrico? La respuesta es NO porque por ejemplo el limón contiene tan sólo un 7% de ácido cítyrico. Se debe dar ácido cítrico puro pero acompañado por algún antiácido como una cápsula de omeprazol  de 20mg. cada 12 horas.
   Además del caso aquí expuesto, están la evidencia de mejoría de 300 casos en diferentes tipos de cáncer; incluyendo cánceres de mama, pulmón, páncreas, colon, tiroides, próstata, testículos, matriz, ovario, osteosarcoma, leucemia, meloma múltiple, etc. Todos mejoraron al tomar ácido cítrico.
   He intentado -dice Halabe- que me escuchen en centros de investigación y tratamientos para el cáncer y he presentado mi trabajo en varios foros pero nadie utiliza aún el ácido cítrico en sus pacientes con cáncer.
(Este artículo está extraído de una entrevista llevada a cabo por Antonio F. Muro y sale en la rebista "Discovery Salud, nº 158)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario