sábado, 23 de marzo de 2013


  1. COMPRADOS POR PRECIO INFINITO
    En la parábola de los talentos se nos muestra como un hombre que estaba por partir lejos llama a sus siervos, y les entrega sus vienes. "Y a éste le dio cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: a cada uno conforme a su facultad; y luego se marchó lejos".
    El hombre que va a un país lejano representa a Cristo, quen, cuando dijo esta parábola estaba por partir de esta tierra para ir al cielo.
    Los siervos representan a los seguidores de Cristo. NO SOMOS NUESTROS. HEMOS SIDO COMPRADOS POR PRECIO. "No son cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo". (1ª de Corintios 6: 20). "Para que los que viven, ya no vivan para sí, más para aquel que murió y resucitó por ellos". (1ª de Corintios 12: 8-11).
    Los seguidores de Cristo han sido redimidos para servir. Cristo mismo fue obrero. Mediante una vida de servicio en favor de otros, el hombre se pone en íntima relación con Cristo.
    Cristo confía sus bienes a sus siervos. Cada uno ha de trabajar en cooperación con Cristo para la salvación de las almas.
    En la parábola, el que había recibido cinco talentos, se fue, y los desarrolló, e hizo otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos".
    Los talentos, aunque sean pocos, han de ser usados. La pregunta que más nos interesa no es: ¿CUÁNTO HE RECIBIDO? sino, ¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON LO QUE TENGO?
    El ASeñor requiere que cada cristiano crezca en eficiencia y capacidad en todo sentido. Recordemos que Dios da los talentos, las facultades mentales; nosotros formamos el carácter.
    Las circunstancias adversas en que a veces nos encontramos, deberían crear una firme determinación de vencerlas. AVANZAD CON DETERMINACIÓN EN LA DEBIDA DIRECCIÓN, Y LAS CIRCUNSTANCIAS SERÁN VUESTROS AYUDADORES, NO VUESTROS OBSTÁCULOS.
    Recordemos que el Señor nos manda que lo amemos con todo el corazón, con toda el alma, y con toda la mente. Si el intelecto es colocado bajo el Espíritu de Dios, cuanto más se los cultiva, mäs eficazmente puede ser usado en el servicio de Dios.
    LOS TALENTOS QUE SE USAN SON TALENTOS QUE SE MULTIPLICAN. La Bíblia es una fuente de conocimiento inagotable. Mediante la fe en el poder de Dios, es admirable cuan fuerte puede llegar a ser un hombre débil, cuán decididos sus esfuerzos, cuán prolífico en grandes resultados.
    MIRANDO A JESÚS OBTENDREMOS VISLUMBRES MÁS CLARAS, Y POR LA CONTEMPLACIÓN SOMOS TRANSFORMADOS.
    El hombre que recibió un sólo talento, "fue y cavó el suelo, y escondió el dinero de su Señor".
    El hombre que deja de aprovechar su talento demuestra que es un siervo infiel.
    ÚNICAMENTE GRACIAS A LA FIDELIDAD EN LAS COSAS PEQUEÑAS PUEDE EL ALMA PREPARARSE PARA ACTUAR CON FIDELIDAD EN LAS RESPONSABILIDADES MAYORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario