domingo, 24 de marzo de 2013


EL LIBRO MÁS PERSEGUIDO

¿A qué temperatura arde el papel? a 451 Fharenheit o a 233º centígrados.

Fahrenheit 451 es una novela donde los bomberos no apagaban incendios sino que se dedicaban a quemar libros.
El libro describe una sociedad aparentemente libre donde se le da a la gente todo tipo de entretenimientos y se les negaba el acceso a los libros porque querían que todos pensaran y se comportaran de igual forma y el leer libros los haría pensar por sí mismos y ser direfentes unos de otros.
Cuando el protagonista de la novela, un bombero, encuentra a una joven, ésta le pregunta: ¿Pero alguna vez has leído lo que quemas? este hombre comienza a leer y se hace prófugo de la justicia.
En su huída encuentra a un grupo de hombres y mujeres que memorizan textos de libros, y él le pregunta: ¿Porqué memorizarlos? Ellos le responden que podrían quitarles los libros pero no lo que tuvieran memorizado.
La Bíblia puede ser considerado el libro más perseguido. Durante los siglos oscuros en los que reinaba la Inquisición fueron quemados innumerables de ellos. También ha sido un libro muy atacado, pero cabe preguntar a los que lo atacan: ¿Pero alguna vez has leído el libro que tanto atacas? pero no parte del libro, sino todo el libro.
La Bíblia nos dá a conocer el carácter de Dios y su próposito para con el hombre. Nos dá a conocer el amor de Dios y cómo podemos ser salvos y nos dá la esperanza de la vida eterna. Llegará un tiempo en que no tendrémos a mano este libro, así que aprovechemos y memorizemos partes de Él como lo hacían en la novela Fahrenheit 451. Jua.8.32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario