domingo, 24 de marzo de 2013

AQUELLA EPOCA TRANQUILA: Seguro que en alguna ocasión hemos añorado aquéllos tiempos en los que la contaminación ambiental no era tan desastrosa como ahora; días en los que la vida era más apacible. Aquéllos días en los que la radio y la televisión eran un sueño y las gentes se conocíanpor sus nombres, y no vivían en colmenas de cemento.
Pero aquéllos tiempos tan aparentemente tranquilos de 1.800 a 1.900 encerraban una era qu7e Paul Harvey, analista de noticias, calificó de ignoráncia médica rayana en la barbárie.
La preparación de los médicos era muy diferente a la de ahora. Un estudiante de medicina podía obtener su título despues de tomar un sólo curso de seis meses de estudio.Servían como aprendices con los médicos prácticantes. El método que más se utilizaba era: el de prueba y error.
Se utilizaban muchísimo estos cuatro remedios: Vomitivos, purgantes, cataplasmas y venenos. Si una droga no surtía efecto, se probaba con otra, hasta que el paciente, o expiraba o mejoraba, o bien decidía cargar con su enfermedad.
Entre 1.857 y 1.863, los primeros adventistas muertos conformaban la siguiente estadística: 25 por ciento muertos durante los primeros siete años de vida; 22 por ciento entre los diez y los veintinueve años; el 49 por ciento fallecieron antes de los treinta años.
En cuanto al estado de las calles, hacia 1.910, una ciudad norteamericana de tipo medio, con una población de 12.000 caballos, tenía una acumulación diaria de 130 toneladas de estiércol. Mientras se esperaba que lo recogiera el servicio de limpieza, atraía a millones de moscas que producían unas treinta enfermedades.
E.W. sugirió en 1.867 que se recortaran las faldas de las mujeres en unos 22 cm.
Otro dato espeluznante es que casi el 17 por ciento de los niñps moría antes de cumplir el año de vida.
Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Después de la reforma pro salud iniciada por nuestra iglesia gracias a los consejos de Ellen de White inspirados por Dios la salud de los Adventistas a llegado a ser un ejemplo para la comunidad médica y para la sociedad, siendo ejemplo en muchas estadísticas. Se ha llegado a la conclusión de que los varones Adventistas viven un promedio de unos nueve años más que el resto de la sociedad, y las mujeres unos siete años adicionales. Según el Doctor Jan Kuzma).
El Doctor Norman Kaplan, profesor de medicina interna y jefe de la sección de hipertensión de la Facultad de Medicina del Suroeste de Texas, en Dallas, dijo: "Ustedes los Adventistas pueden haber endosado en el pasado un cierto estilo dietético sobre la base de la fe, pero ahora pueden practicarlo sobre la base de la evidéncia científica. Esperamos que no se volverán atrás ni se reunirán con la corriente principal sino, más bien, se adherirán a su patrimonio de salud".
Un año más tarde, el Doctor William Herbert declaró: "Ustedes los Adventistas son ahora el modelo para el resto del mundo".
Por úlltimo, recordemos 1ª de Corintios 6: 19, que dice: ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario