viernes, 20 de septiembre de 2013

¿CUÁNTO MANDA LA MUJER EN LA PAREJA?

   El papel de la mujer en relación con su pareja ha ído cambiando a lo largo del tiempo. Con la incursión de la mujer al mundo laboral, cada vez son más las parejas que se reparten más equitativamente las tareas que antaño solían ser exclusivas de la esposa. ¿Te has parado a pensar qué tipo de mujer eres con relación a tu pareja? He aquí las cuatro variantes que te puedes encontrar:

1. Mujer objeto: Es la esclava del marido. Está siempre disponible para atender los deseos y demandas de su esposo. Este tipo de relación es común en muchos países y culturas.

2. Mujer ayudante: La superioridad del hombre es indiscutible pero cuenta con la mujer como ayudante, como la que ejecuta sus deseos. Cual si se tratase de una secretaria, incorpora su estilo en las tareas, pero la última palabra siempre la tiene el jefe.

3. Mujer dominante: Controla, dirige y gobierna todos los aspectos del matrimonio, la opinión del marido apenas se tiene en cuenta.

4. Mujer adjunta: Cuenta con un rango respetable en la toma de decisiones. Marido y mujer se consultan mutuamente y negocian. Sin embargo, cuando no hay acuerdo, el criterio del esposo prevalece.

5. Igualdad con el hombre: No existe diferencia en rango entre el hombre y la mujer para tomar decisiones. Las posturas se debaten y se alcanza una decisión consensuada. Cuando no hay acuerdo, la última decisión puede dejarse en manos de ella o en manos de él.

¿En qué parte te ves reflejada/o? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario