lunes, 20 de mayo de 2013

ESTUDIO BÍBLICO : POR QUE PERMITIO DIOS EL PECADO

   3.POR QUE PERMITIO DIOS EL PECADO

      Algunas personas se han sentido perplejas porque el pecado y Satanás, su autor, aún existen. Y algunos hasta acusan a Dios por haber permitido el pecado. Sin embargo, Dios es bueno, misericordioso, omnipotente y amante. Dotó a cada ser humano de libertad de elección. Dios quiere que le sirvamos porque nosotros elegimos servirle, y no porque no podamos hacer de otro modo.

   1. Cuando el diablo pecó al principio, ¿por qué Dios no lo destruyó para evitar que el pecado entrara en el mundo?

      Porque "Dios es amor". 1 Juan 4: 8.

Nota: El gobierno de Dios se basa en el amor. Si Dios hubiera destruído a Satanás inmediatamente, los seres celestiales lo hubieranservido por miedo. Dios dió a los seres mortales libres amplio tiempo para juzgar por sí mismos la naturaleza de la rebelión de Satanás. Léase Hebreos 2: 14 y 1 Juan 3: 8.

Nota: La vida y la muerte de Cristo demostró la verdadera naturaleza perversa de Satanás y los tristes resultados del pecado. De este modo y a su debido tiempo, Dios podrá destruir a Satanás y al pecado con el consentimiento de todo el universo.

   2. ¿Será destruído algún día el diablo?

      "Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también (Cristo) participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber, al diablo". Hebreos 2: 14.

Nota: Siendo que Cristo no volvió aún a esta tierra, no ha llegado todavía el tiempo de destruir a Satanás. Dios está permitiendo que Satanás siga su curso. Además, la destrucción del diablo no se cumplirá hasta que cada ser humano haya tenido la oportunidad de aceptar a Cristo para vivir para siempre. La destrucción de Satanás se ejecutará después de la segunda venida de Cristo a este mundo, inmediatamente antes que la tierra sea recreada.

   3. ¿Podemos ser victoriosos en la batalla contra el diablo? ¿De qué manera?

      "Por lo demás, hermanos míos, confortáos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo"   . Efesios 6: 10, 11.

Nota: Léase Efesios 6: 12-18 donde el apóstol habla de la necesidad de vestir toda la armadura de Dios. Se compone de siete partes y asegura la victoria. Consiste de la verdad, la justícia, el evangélio de paz, la fe, la salvación, la lectura de la Biblia y la oración.

   4. ¿Cómo podemos vencer las tentaciones del diablo?

      "Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y de vosotros huirá." Santiago 4: 7. "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece." Filipenses 4: 13.

Nota: Podemos vivir rectamente aunque el diablo ande continuamente a nuestro alrededor para tentarnos. ¿De qué manera? Podemos vivir victoriosamente rindiendo nuestra voluntad a Cristo. Tengamos valor, Cristo fue tentado en todo cuando vivió en esta tierra, pero él nunca pecó. La victória sobre el diablo se alcanza siguiendo la instrucción que dá el profeta Isaías: 2Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay más." Isaías 45: 22.

   Conclución: El propósito de Dios se cumplirá en día muy cercano. Entonces habrá un mundo sin pecado. La mano de Dios está sobre las naciones. Así lo dice la Biblia: "Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra; y ésta, la mano extendida sobre todas las gentes, porque Jehová de los ejércitos ha determinado, ¿y quién invalidará? Y su mano extendida, ¿quién la hará tornar?." Isaías 14: 26, 27.
   Mientras continúa el conflicto entre Cristo y Satanás, se está desarrollando el propósito y el plan de Dios para el hombre. Léase Juan 3: 16, 17. Para alcanzar la victória sobre el pecado, pongamos nuestra voluntad de parte de Dios. "porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo." 1 Juan 4: 4. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario