lunes, 13 de mayo de 2013

ESTUDIO BÍBLICO: COMO CAYÓ EL HOMBRE


                                              2. COMO CAYÓ EL HOMBRE

   El pecado empezó cuando Satanás y sus ángeles abandonaron su lealtad a Dios. Cuando fueron echados del cielo (Apocalipsis 12: 9) Satanás ideó un plan para conseguir que el hombre lo siguiera a él. En eso se centra toda la controversia entre Cristo y Satanás. Los dos están buscando conversos.

   1. ¿Qué hizo la serpiente en el jardín del Edén donde estaba el hombre?

       "Emperto la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
       "Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo: No moriréis." Génesis 3: 1-4.

Nota: La serpiente fue la medium mediante la cual Satanás atrajo la atención de Eva. El no se atuvo a la verdad. Sabía que Adán y Eva podían comer de los árboles, pero expresó la mentira de que Dios les había prohibido comer de todos los árboles. Cuando Eva lo corrigió diciendo que podían comer de todos los árboles menos de uno sólo, el que estaba en el centro del jardín, Satanás contradijo a Dios diciendo otra mentira: "No moriréis".

   2. ¿A quién creyeron Adán y Eva, a Dios o a la serpiente?

       "Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dijo también a su marido, elcual comió así como ella." Génesis 3: 6.

   3. Debido al pecado de Adán, ¿cómo fue afectada la raza humana?

       "El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron." Romanos 5: 12. Léase también Romanos 3: 23 y I Corintios 15: 22.

   4. ¿Qué es el pecado?

       "Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley." I Juan 3: 4. (Léase también Romanos 4: 15.) La ley de Dios nos ayuda a saber qué cosa es pecado (Romanos 3: 20).

   Conclusión: En el jardín del Edén la desobediencia al mandato de Dios fue pecado. Ese mismo princípio sigue siendo verdadero hoy día. Sin embargo, ninguna persona necesita seguir desobedeciendo y pecando. Cuandoquiera que una persona desobedece, escoge pecar. Véase Josué 24: 15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario