viernes, 19 de abril de 2013

NOTICIA SOBRE EL AUTOR DE BEN-HUR


Lew Wallace, el autor de Ben-Hur

02.06.2011 00:00

Lew Wallace: el ateo que cayó de rodillas ante Jesucristo

Gran número de personas han leído Ben-Hur o han visto la película, que ha sido considerada como una de las más notables de nuestros días. Sin embargo, pocos conocen la sorprendente historia que provocó la escritura del libro.

( De cronicaviva.com.pe )

El autor, general Lew Wallace, vivió en la época en que el inteligente ateo R. G.Ingersoll negaba públicamente la existencia de Dios.
Un día se encontraron ambos en un tren, y el ateo, después de burlarse del cristianismo, se volvió de repente a Lew Wallace para decirle:
- Wallace, tú eres un hombre letrado y pensador. Por qué no juntas el material suficiente para escribir un libro y lo entregas al mundo dando pruebas de la falsedad de Jesucristo? Prueba que ese hombre nunca existió, y que no es el autor de las doctrinas del nuevo Testamento.
Wallace atendió la sugerencia y empezó a buscar material para el libro con que deberia probar la falsedad de la misma base del cristianismo.
Tuvo que desplazarse a varias ciudades para consultar antiguos manuscritos y fuentes originales del período histórico en que Cristo vivió.
Como resultado de esta búsqueda, el general Lew Wallace sacó tres conclusiones:
1.- Jesucristo era una figura histórica real.
2.- Jesucristo era el Hijo de Dios y el Salvador del mundo.
3.- Jesucristo era la respuesta a las necesidades de su propia vida.
...
La historia del general Lew Wallace, autor de Ben-Hur, que acabamos de presentar, nos muestra una vez más lo sencillo que es equivocarse en materia de religión.
¡Cuán fácilmente edificamos nuestras creencias sobre opiniones y comentarios en vez de examinar de cerca los hechos!

Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario