viernes, 18 de abril de 2014

SALUD: LOS BENEFICIOS DEL AGUA III

Hola, amigos! Aquí tenéis la tercera parte de este interesante tema en el que podemos ver cuan relacionado está el beber abundante agua para gozar de una salud de hierro.

El lumbago: En las articulaciones vertebrales de la columna, el agua se almacena en el interior de los discos intervertebrales para así soportar la presión del peso de la parte superior del cuerpo. Se calcula que el 75% del peso de la parte superior del cuerpo es soportado por el disco de la quinta vértebra lumbar, mientras que el otro 25% es soportado por la materia fibrosa que existe alrededor de este disco.

La migraña: Un exceso de mantas en la cama que no dejan que el cuerpo regule su temperatura, bebidas alcohólicas que provocan deshidratación celular (en el cuerpo), situaciones de alergia que hacen secretar histamina, o un exceso de calor ambiental sin ingesta de agua, puede llevar a  un "estrés de calor".

La Depresión, la Fatiga Crónica y el Estrés: Para este doctor, la depresión es el resultado de una carencia de agua en el tejido cerebral. El cerebro utiliza energía eléctrica para funcionar y ésta se genera en el interior del cuerpo, precisamente gracias a la circulación del agua. Por tanto, la deshidratación hace que el nivel de energía disminuya en el cerebro, por lo que muchas funciones cerebrales se vuelven ineficaces.
El estado depresivo causado por la deshidratación lleva al síndrome de fatiga crónica.
El estrés también tiene la misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario