lunes, 28 de octubre de 2013

PAREJA: CÓMO LLEVARSE BIEN CON LOS FAMILIARES DEL CÓNYUGE

HE AQUÍ UNOS CONSEJOS PARA LLEVAR A CABO ESTA TAREA CON ÉXITO:


  •  Entablar amistad con la familia política. Los suegros, cuñados...pueden resultar al principio molestos; después de todo, no se eligen, sino que vienen por añadidura con el cónyuge. Sin embargo, es preciso esforzarse en aceptarlos, trabar amistad con ellos y aprender a gustar de su compañía. Esto facilitará no solamente una mejor relación familiar general, sino también conyugal.
  • Esforzarse en aceptar las diferencias familiares. Con toda probabilidad habrá diferencias importantes en la manera de ver y de actuar de ambas familias de origen, y esta realidad debe ser aceptada. Con una aptitud abierta y cordial, no sólo se hará llevadera la relación, sino que se aprenderá de ella y llegará a disfrutarse de la familia política.
  • Cuidar de los detalles, aniversarios, regalos...en la familia política. Todo el mundo acepta estos detalles (felicitaciones, pequeños regalos) como una demostración de cariño y aprecio que edifica la buena relación familiar.
  • Mantener la relación conyugal en el centro. A pesar de lo dicho en los puntos anteriores, la relación conyugal es absolutamente prioritaria. La pareja necesita sentar fundamentos y edificar la nueva familia. Excepto en contados casos (por ejemplo, abuso doméstico), la pareja, y no la familia de origen, es el centro y refugio emocional de los cónyuges.
  • Ser equitativos en las relaciones familiares. Es importante mantener el equilibrio en la cantidad y calidad de las relaciones con ambas ramas de la familia. Las visitas a los padres, hermanos, primos... de la esposa deben compensarse con la parte correspondiente en la familia del esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario