domingo, 19 de octubre de 2014

SALUD: LA ALIMENTACIÓN ORIGINAL

Hemos oído mucho acerca de la alimentación a base de carne pero es curioso ver que conforme se hacen más estudios se le da más importancia a una dieta rica en fruta, cereales y hortalizas. Si nos remontamos  a lo que encontramos en el libro del Génesis, una de las joyas de la literatura mundial, escrito por Moisés hace unos 3.500 años, veremos algo muy improtante: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento." Capítulo 1, versículo 29.

Sorprendente, ¿verdad? El hombre no fue carnívoro en un principio, sino vegetariano. Posiblemente es gracias a ello que la especie humana ha sobrevivido, pues hoy sabemos que la dieta vegetal es más sana y recomendable que la animal.

De hecho, en los registros genealógicos más antiguos que se conservan se puede comprovar un hecho muy llamativo: Cuando el hombre dejó el régimen vegetal original, y empezó a incluir los alimentos animales en su dieta, su longevidad empezó a mermar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario