martes, 7 de enero de 2014

ESTUDIO BÍBLICO: ¿QUÉ SIGNIFICA SEGUIR A JESÚS?

   Cuando una persona sigue a Jesús, se establece una unión entre Cristo y él. Se asemeja a la unión que existe entre Dios y Cristo. "El que dice que está en él (en Cristo), debe andar como él anduvo." 1 Juan 2: 6. Es evidente que estar en Cristo involucra el diario vivir del cristiano.

   1. ¿En qué forma anduvo Jesús?
      Cristo dijo que sí: "He guardado los mandamientos de mi Padre." Juan 15: 10. Lee también Juan 17: 4 y 4: 34.

   2. Cuando Jesús llamó a sus primeros discípulos, ¿qué instrucción les dio?

      "Venid en pos de mí." Mateo 4: 19. (Juan 1: 43).

   3. ¿Qué requiere Jesús de sus siervos en la actualidad?
      "Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará." Juan 12: 26. Lee Colosenses 2: 6.

   4. ¿Quién es nuestro ejemplo?

      "Para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas." 1 Pedro 2 : 21.

   5. ¿Qué involucra seguir a Cristo?

      "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque cualquiera que quisiere salvar su vida. la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará." Mateo 16: 24- 26. También Marcos 10: 21.

   6. Las ovejas de Cristo, ¿Cómo responderán a su voz?

      "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen." Juan 10: 27.

Conclusión: Seguir a Cristo requiere un sacrificio de nuestra parte. No hay terreno intermedio." Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo." Lucas 14: 33.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario