- Tomar frutas o verduras frescas en todas las comidas. Si esto no es siempre posible, usar conservas o congelados. La cantidad ideal es cinco raciones al día.
- Comer legumbres o frutos secos en pequeña cantidad todos los días. Estos alimentos contienen proteínas, que ayudan a reparar y restablecer el organismo.
- Comer pocas grasas y poco azúcar. Los alimentos llenos de grasa o de azúcar son sabrosos, pero con demasiadas calorías y sin nutrientes.
- Tratar de incluir en todas las comidas pan moreno, patatas, arroz integral, pasta de harina integral o cereales integrales. Constituyen la fuente de energía que prefiere nuestro organismo. Si sufres estreñimiento puede ser por falta de fibra que te aportarán los productos integrales.
- Incluir alimentos ricos en calcio. (leche, yogur, queso fresco y hortalizas de hoja verde) en la dieta diaria.
- Beber líquidos todos los días, entre uno y dos litros fuera de las comidas. El agua es la mejor bebida, aunque también pueden utilizarse zumo de fruta, leche descremada o tisanas.
- Ser regular en los horarios de comidas.
- Vigilar el peso y consultar al médico si ganas o pierdes sin desearlo.
- Asegurarse de que tu dieta tiene suficiente hierro. Comer espinacas, repollo, lentejas, alubias y huevos con moderación.
- La vitamina D no puede faltar. Los huevos y los productos lácteos contienen esta vitamina. La luz solar directamente sobre la piel estimula la producción de vitamina D.
- Comer con moderación para no sobrecargar los órganos digestivos.
- Aunque los uses de vez en cuando, evita los productos calóricos de escaso valor nutritivo, como los pasteles, las galletas y los dulces.
- Hacer de las comidas una ocasión placentera. Disfruta de la compañía de tu pareja a la hora de comer y considera el momento como algo especial. Si vives solo/a, reúnete de vez en cuando para comer con alguna amistad.
Bienvenidos a mi blog. En él podéis encontrar temas muy variados que de seguro os van a ayudar en vuestra vida. Recordad esto: LA VIDA ES CORTA, DEJAD TODO LO NEGATIVO FUERA DE ELLA.
domingo, 16 de febrero de 2014
PAREJA: GUIA DE NUTRICIÓN PARA LA TERCERA EDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario